Interés General

¿Jornada de Salud u otra payasada más de campaña?

La semana anterior el Bloque Juntos por el Cambio realizó una dudosa jornada de Salud en el Polideportivo Los Tulipanes de la ciudad de Garín. Según una información de prensa del grupo político el martes pasado en el lugar atendieron a adultos y niños, realizando controles de la vista, atendiendo consultas puntuales y, en algunos casos, otorgando lentes (anteojos).

Según informaran los ediles entre los que se encontraban Yésica Avejera y el hijo del senador Roberto Costa, más de cien vecinos del Partido de Escobar recibieron atención oftalmológica gratuita en el operativo coordinado por la Diputada Adriana Cáceres, vecina de Pilar.

Quien estuvo a cargo de esta información olvidó informar los datos primordiales del operativo. Por ejemplo: ¿A cargo de cual médico oftalmólogo, y que equipo de profesionales (oculistas y optometristas) realizaron las mediciones, diagnósticos y las recetas oftalmológicas? ¿A través de qué sistema, evidentemente privado o particular, lograron convocar a las 100 personas otorgándoles turnos si nunca fueron avisados con anterioridad los vecinos de manera masiva? ¿Se trataba de un operativo para afiliados o militantes del espacio?

Lo que resulta más llamativo aún es que las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio no hayan avisado si esta jornada contaba con los permisos necesarios para realizarse y en un espacio que no es el especifico. ¿Qué autoridad de Salud autorizó dicho operativo en un polideportivo que no cuenta con instalaciones adecuadas para tal fin? ¿Cuáles son los protocolos que se llevaron a cabo para convocar esa cantidad de personas y disponer las burbujas, quienes autorizaron el protocolo y que autoridad local inspeccionó que se cumpla?

Cabe destacar que, sería sumamente útil comprender a que se refiere Yesica Avejera, presidenta del Bloque Juntos por el Cambio Escobar, al expresar: “Estamos muy contentas con la convocatoria, porque el objetivo de estas jornadas es que la puedan aprovechar todos los vecinos que lo necesiten” cuando dicha convocatoria no fue cursada de manera masiva y la mayoría de los vecinos de la propia ciudad de Garín no conocían la existencia del operativo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close