Interés General

Instituto Universitario YMCA: Ya abrió el Ciclo de Complementación Curricular para La Licenciatura en Actividad Física Y Deporte

El ciclo de Complementación Curricular (CCC) es una carrera que se cursara en tres cuatrimestres, destinada a postulantes que ya poseen un título terciario de Profesorado en Educación física de 4 años de duración.

La razón de su creación se fundamenta en la posibilidad de obtener un título de grado universitario (Licenciatura), a través de una capacitación que se dirige a completar y complementar la formación obtenida con anterioridad. El título universitario conferido es “Licenciado/a en Actividad Física y Deporte” (Nº de resolución en trámite), con un diseño de contenidos muy actualizados para la realidad de hoy.

El CCC procura la ampliación y profundización de conocimientos científico – técnicos necesarios para la formación de profesionales capaces de diseñar programas de actividad física relacionados con la promoción, la prevención de la salud desde una perspectiva propia de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte para distintas modalidades y niveles

El Instituto Universitario YMCA establece como líneas rectoras de sus proyectos, valores educativos como son: la libertad, la justicia, la solidaridad y la excelencia en el marco de un espíritu pluralista y humanista.

Objetivos del Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Actividad física y Deporte son:

  1. Favorecer la formación de profesionales con capacidades específicas para desempeñarse en la gestión de organizaciones deportivas en situaciones y ámbitos diversos, en el sector público y privado.
  2. Respaldar la conformación de gestores deportivos creativos e innovadores, que sean capaces de conducir equipos de trabajo con liderazgo democrático, basado en el análisis crítico y la toma estratégica de decisiones.
  3. Integrar profesionales capaces de utilizar técnicas e instrumentos para el desarrollo de investigación en la gestión de organizaciones deportivas.

Duración y carga horaria de la carrera.

 La organización de la carrera prevé su desarrollo bajo condiciones académicas normales, a lo largo de tres cuatrimestres y trabajo final. Al desarrollarse dicho ciclo complementario, la carrera de grado habrá cumplido con una carga horaria de 1.050 horas.

Si deseas más Información sobre el CCC no dudes en contactarnos:

E mail: carreras@iuymca.edu.ar

Whatsapp: +54-9-11-5844-9033

www.iuymca.edu.ar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close