Interés General

Dos incendios de proporciones conmocionaron la ciudad de Garín

Ambos ocurrieron ayer por la noche.

 

Durante 7 horas los servidores públicos de la localidad debieron luchar contra las llamas que s e originaron primero en un aserradero alrededor de las 20 horas y cuyo trabajo de extinción y remoción se extendió hasta la madrugada. Los bomberos de Garin contaron con la colaboración de otros cuarteles de la zona (Savio, General Pacheco, Tigre, Don Torcuato, Benavidez, Escobar e Ingeniero Maschwitz).

El primer siniestro se produjo cerca de las 20 horas en el aserradero ubicado en calles Aranzazu y Centenario. El fuego consumió todo el interior del galpón y una vivienda que se encontraba en el mismo predio. Las pérdidas fueron totales.

https://youtu.be/F-Klf4ie7ng

Horas más tarde un nuevo llamado de emergencia los alertaba sobre un incendio de una panificadora de calle José Hernández y Santiago del Estero. Se trató de la Panificadora Rey de Oro. Versiones indicaban que el fuego pudo iniciarse en unos pallet y cajones pertenecientes a una verdulería que se encuentra en el mismo predio. En este caso los primeros en llegar fueron los bomberos de Maschwitz porque Garín se encontraba aún en el otro siniestro. Más tarde se sumaron y entre todos lograron extinguir el fuego que duró alrededor de dos horas, con  llamas que superaban los 10 metros de altura. En este caso, también participaron dotaciones de General Pacheco, Del Viso y Don Torcuato.

https://youtu.be/WShjBZTaXqw

En ninguno de los dos siniestros hubo que lamentar víctimas. Los bomberos debieron trabajar hasta la madrugada para sofocar por completo las llamas. Estuvieron también presentes Defensa Civil, SAME, Prevención Comunitaria y policía de la Provincia.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close