Gestión Pública

Sujarchuk supervisó la construcción del nuevo CDI del barrio La Chechela

El intendente en uso de licencia  Ariel Sujarchuk, junto al intendente interino «Beto» Ramil,  supervisó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio La Chechela en Belén de Escobar.
«Se trata del primero de tres CDI que proyectamos construir en el distrito y que nos permitirá duplicar la matrícula de chicos y chicas» – dijo Sujarchuk, quien explicó que las obras de los tres centros se esta llevando adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. «Una vez terminadas, la cantidad de niños y niñas que recibiremos pasará de 600 a 1200.
Contener la niñez con un Estado presente es parte de nuestro proyecto político para construir una sociedad más justa, más sana y con igualdad de oportunidades para todos y todas.»– concluyo el funcionario.
Cabe recordar que, en tanto, en el barrio Philips, a través del programa nacional Casa Propia, se edifican 57 viviendas de 60 metros cuadrados, cada una emplazada en un lote de 270 metros que estará equipado con infraestructura y acceso a servicios públicos. Ya se realizó la apertura de calles, la colocación del parque de alumbrado público y el desmalezamiento y la limpieza integral en el lugar, mientras que actualmente se trabaja en las aislaciones y mampostería de 5 de las viviendas. La inversión de infraestructura se realiza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En tanto, también habrá un aporte del Municipio para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, estación de bombeo de agua y redes viales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close