Interés General

Delegados de Suteba Escobar denuncias deterioro salarial y abandono edilicio

Integrantes de listas opositoras a la actual conducción de SUTEBA Escobar enviaron a este medio un comunicado en referencia a la reunión de delegados llevada a cabo el pasado miércoles.

Escobar a diario comparte el texto del mismo:

«En el día de ayer se llevó adelante la reunión de delegadxs del SUTEBA Escobar. Los distintos delegadxs que intervinieron dieron cuenta del estado de deterioro salarial producto de la enorme inflación y también del abandono edilicio de muchos establecimientos.
A estas cuestiones se sumó la denuncia de las reformas anti educativas en ramas como adultos o la implementación del 5to módulo en primaria. Medidas que en el primer caso generan sobrecarga laboral y no garantizan una mejora educativa.

Las intervenciones de Tribuna Docente hicieron hincapié en denunciar esta situación de ajuste en educación -más de 50 mil millones de pesos del presupuesto 2022- y denunciar a la conducción de nuestro sindicato que es cómplice de estos ataques, lo que fue graficado con la foto de Yasky y Baradel con el embajador estadounidense.

Se puso de relieve el enorme paro del día martes 27 junto a ATE y el del 13 de septiembre donde miles de docentes mostraron el descontento por no llegar con el sueldo, por seguir pagando coseguros de IOMA, por ver las escuelas derruidas, etc. A pesar de la campaña persecutoria de directivos y hasta del propio secretario general José Magallanes.

Asimismo, denunciamos a la Comisión Directiva por el abandono y falta de actuación ante la internación de nuestro compañero Julio y el ‘homenaje’ que descaradamente ensayaron para abrir el plenario.

📣 Resoluciones del plenario de delegadxs del SUTEBA Escobar del 28/09/22

❌El cuerpo de delegadxs del SUTEBA Escobar vota el rechazo a los copagos de IOMA, la falta de prestaciones y el vaciamiento.
Vota concentrar en la delegación de IOMA Escobar el jueves 13/10 a las 9hs repudiando el abandono por parte de IOMA hacia nuestro compañero Julio Cazzaniga al no mandar la ambulancia de traslado. ¡Regularización ya de todas las prestaciones para los afiliados!

❌Rechazamos las reformas anti educativas que lleva adelante el gobierno: CENS, FOBA, 5TO MÓDULO EN PRIMARIA, MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN ACADÉMICO, ETC.

❌Denunciamos la pérdida del poder adquisitivo. Exigimos reapertura de paritarias ya y adelantamiento de las cuotas paritarias acordadas. Por un cargo igual a 120mil pesos.

❌Asimismo, rechaza cualquier descuento por adherir a los paros convocados por las conducciones Multicolor.

❌El cuerpo de delegadxs del SUTEBA Escobar se pronuncia en apoyo a la lucha de los trabajadores del neumático en defensa de su salario y condiciones laborales.
Rechazamos el lockout patronal y la campaña mediática contra su sindicato SUTNA. ¡Viva su lucha!»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close