Interés GeneralPILAR

El preacuerdo que tratará la asamblea general del Sutna

Tras siete días de huelga general con intensa movilización de los obreros del neumático, manteniendo los piquetes en cada planta y una gran presencia obrera durante larguísimas horas frente al Ministerio de Trabajo se cerró el acta que da fin al conflicto de cinco meses de lucha que ha encabezado el Sutna. El preacuerdo será considerado en asamblea general del gremio hoy viernes  30 en el camping de Pilar del sindicato.

El acuerdo abarca la revisión de la paritaria 2021/22 con 16% adicional a partir del 1° de mayo alcanzando el 66% en ese período paritario que terminó el 30 de junio y en el que la inflación acumulada fue del 64%.

De inmediato una suma fija por única vez de $100.000 para cada trabajador.

Un 25% sobre la nueva base del salarial al 30/6 desde el mes de julio 2022. Un 16% en octubre y un 10% en diciembre.

Luego un 12% en febrero de 2023 y a partir de marzo 2023 la aplicación del índice de costo de vida hasta el fin del período paritario el 30/6 de 2023.

Finalmente un 10% más sobre todos los porcentajes que será tomado en la base de la paritaria 23/24 a partir del 1° de julio del año que viene.

«Esta gesta histórica de los trabajadores del Neumático y su sindicato clasista habrá empezado en la asamblea general que votó el pliego de aumento por encima de la inflación y el reclamo de las horas de fin de semana y terminará con la consideración y votación de los trabajadores en una nueva asamblea general»  – expresaron desde Prensa Obrera.

En las últimas horas se han multiplicado las adhesiones a la lucha del Sutna desde todos los puntos cardinales del país y del movimiento obrero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close