Interés General

Corte parcial en Panamericana de colectivos de la linea 60

Mientras la UTA mantiene la medida de fuerza de este martes, si es que el conflicto salarial no se resuelve, esta mañana choferes de la línea 60 realizaron un corte parcial de Panamericana en Ingeniero Maschwitz.

Previo al paro dispuesto para mañana si no se llega a un acuerdo en la audiencia planteada para hoy, choferes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de los colectiveros de la línea 60, realizan desde las 8 de la mañana un corte parcial en Panamericana Ramal Campana KM 42, mano a Capital Federal.

 

La  protesta de los choferes de la empresa Microobnibus Norte (MONSA) se da por la falta de acuerdo salarial, pero en el el marco de la conciliación obligatoria que dictó semanas atrás el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tras terminar la primera audiencia entre las partes, la UTA anunció días atrás la medida de fuerza en caso de no encontrar solución a los conflictos salariales planteados. ver nota de Escobar a diario

Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close