Interés General

Continua el humo en Panamericana por el incendio del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Desde este lunes por la tarde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en Campana se incendia y a pesar de los esfuerzos para sofocar las llamas, todavía hay humo en ese tramo de la Autopista Panamericana.

El frente de fuego que ocupaba anoche más de un kilómetro, prácticamente hasta la zona de la estación de Río Luján,  luego la presencia de viento complicó las tareas en el lugar y por momentos el frente cambia de fisonomía.

Si bien en las primeras horas el fuego se extendía en las banquinas de la Ruta 9 mientras los autos circulaban a poca distancia, las llamas en ese sector fueron sofocadas por los Bomberos Voluntarios, con la participación también de Defensa Civil.

Esta tarde a las 15 horas el incendio se mantenía activo, de acuerdo a lo que informaron fuentes del Ministerio de Ambiente. Bomberos de la ciudad de Garín y otras dotaciones siguen colaborando en la zona. Además de los brigadistas del Parque, trabaja personal de Entre Ríos, con helicópteros y un avión hidrante.
A pesar de las horas transcurridas aun no se han podido determinar las causas que originaron el siniestro.
Cabe recordar que el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos cubre una superficie de5200 hectáreas y está declarado Sitio Ramsar, de importancia internacional, y Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA).
En la barranca se conforman bosques de talas, de sauco, de ombú y de espinillo, que son recorridos por zorzales, la tacuarita azul y pepiteros.
En las lagunas hay varias especies de patos, gallaretas, chorlos y playeros y en las cercanías están el federal, el pecho amarillo común y el gavilán planeador. Entre los peces, hay tarariras, bagres y mojarras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close