Interés General

Con clases abiertas y charlas con vecinos Juntos por el Cambio promueve la vuelta a clases presenciales

Aulas Abiertas -JxC

A lo largo de todo el país la oposición realizó distintas movilizaciones y encuentros, como una forma de protesta y bajo el lema: «La educación es un derecho. Juntos por la educación, volvamos a la escuela».

En Escobar, en medio de la puja interna de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones del mes de marzo, los integrantes y referentes de las distintas corrientes realizaron encuentros con los vecinos a modo de aulas abiertas.

Yesica Abejera

En la plaza Emilio Mitre, de Ingeniero Maschwitz, Yesica Abejera, la presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar, participó junto al ex candidato a intendente, Leandro Costa, concejales, ex concejales, y un grupo de referentes de JxC de un aula abierta para pedir por la educación.
«Si queremos un futuro justo, de oportunidades para nuestros hijos y cada generación futura, se debe declarar la educación como servicio esencial. Es imperativo que los chicos estén en las aulas, siempre cuidando su salud y la de toda la comunidad educativa.»

Los vecinos que se acercaron a la movida, junto a un grupo de jóvenes, entonaron las estrofas del himno nacional, y fueron protagonistas alzando su voz para compartir su punto de vista, remarcando la necesidad de volver a las aulas tras un año de confinamiento en cuarentena.
Al finalizar la actividad, Jennifer Huggard-Caine, consejera escolar, remarcó la importancia de garantizar que las escuelas permanezcan abiertas a lo largo de todo el ciclo lectivo, y de sostener a las instituciones tanto públicas como privadas para que puedan brindar la contención y el acompañamiento pedagógico tan necesario en todos los niveles educativos.

Vecinos con Diego Castagnaro.

Por otra parte, Diego Castagnaro, presidente del monobloque de Radicales en Cambiemos, hizo lo propio junto a docentes, ex directivos de escuelas, padres, abuelos y alumnos, realizaron distintas charlas y hablaron de las medidas necesarias de cuidados, las obras que deberían hacerse, para garantizar el necesario retorno a las aulas y la vacunación de docentes, por ser esenciales. “Hablamos de evitar la tragedia educativa de perder otro año de clase y aumentar la brecha con los sectores humildes. Argentina saldrá adelante con Educación, Innovación y Trabajo. No podemos seguir sufriendo el desgranamiento de alumnos, que una vez que abandonan, es muy difícil que retomen los estudios. Y coincidimos que, en esta crisis, lo poco que se va a salvar es el escudo de la escuela, que representa el aspiracional de las familias para que sus chicos tengan futuro” – dijo el edil.

Castagnaro estuvo acompañado por Susana Bustamante, UCR; Carolina Gómez, referente de Emilio Monzo; Adrián Lobato, de Coalición Cívica; Eduardo Ricci, UCR, Adriana Delcasse y Myriam Ciorciano, referente de la 1era sección electoral de Emilio Monzo, a las 10 de la mañana en la Plaza Gral. Belgrano de Garín y en Plaza San Martín de Belén, a las 18 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close