Interés General

Nueva resolución del PAMI

Este mes entró en vigencia la resolución del PAMI que introduce cambios significativos en el Modelo de Internación Domiciliaria Integral (ADI).

El objetivo según PAMI es hacer más rápida y eficiente esta prestación facilitando su accesibilidad a los jubilados. El modelo cuenta ahora con 4 módulos principales (dos de baja complejidad y dos de alta complejidad), y submódulos que se pueden combinar con los módulos principales, para que el afiliado reciba la prestación de acuerdo a la evaluación médica que realice.

Pero la nueva resolución está siendo criticada desde algunos sectores ya que introduce varias restricciones al acceso por parte de los jubilados al servicio como ser:

No se autorizará la prestación para afiliados que vivan solos, lo que ignora la realidad de la mayoría de los ancianos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Quedan fuera de la cobertura personas con patologías crónicas estables que no se encuentren en estado de agudización o reagudización de las mismas como ser enfermedad de alzheimer, diabetes, artrosis, etc.

A su vez, se restringe la duración de la prestación a 6 meses. El único módulo que podrá extenderse por más tiempo será el de Patologías Crónicas Complejas.

También se ve afectado el servicio de los cuidadores ya que solo pueden acceder a esta prestación personas mayores a 75 años que no perciban una jubilación o pensión mayor a un haber y medio y no posean una prepaga.

Los críticos de esta nueva resolución indican que el PAMI busca restringir el acceso al programa de internación domiciliaria para ahorrar dinero y gastos dejando fuera del beneficio a cientos de jubilados con patologías crónicas y graves.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close