Interés General

Comunicado de SUTEBA Escobar: ¡Restitución ya de MIMI a su verdadera familia!

Este sábado, en un comunicado emitido de manera oficial, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires delegación de Escobar manifestó de manera categórica su apoyo a la familia y se puso a su diposición.

“Desde SUTEBA Escobar nos sumamos al reclamo y campaña de una familia de nuestro distrito que está pidiendo desde diciembre de 2020 el regreso al hogar en el que fue acogida y criada una niña llamada MIMI durante sus primeros 3 años de vida. El tiempo en que la familia tuvo a la niña bajo la figura de Hogar de acogida trascendió no solo los plazos que estipula la propia ley sino también los que dicta el sentido común para que no se desarrolle un vínculo filiar entre la niña y sus cuidadores. Vencido largamente este plazo, los padres de la menor interponen una cautelar para presentar un pedido de guarda para adopción definitiva. Como es de público conocimiento, desde esa fecha la niña por accionar de la justicia fue arrancada de su hogar por tomar en consideración cuestiones burocráticas, no humanas y mucho menos de sentido común. Tampoco permitieron que MIMI tenga ningún tipo de contacto hasta hoy con los que ella considera su familia (madre, padre, hermanes, tíos, tías, abueles, amigues). Sumado a esto y dirigido a encubrir su propio accionar más que a garantizar los derechos de la niña la justicia impide a sus padres dar a conocer esta situación y a los medios de comunicación difundir un accionar que como mínimo califica de escandaloso.

Porque defendemos siempre el interés de les niños, niñas y adolescentes, y precisamente uno de los derechos que le corresponde es el de tener una familia, desde nuestro sindicato nos ponemos a disposición de la familia y amigos para lograr el inmediato regreso de la niña a su verdadero hogar.

Nosotros tampoco nos callamos cuando se trata de la defensa de derechos, por ello unimos nuestra voz con la de la familia de MIMI para decir bien fuerte:

¡Devuelvan a MIMI a su verdadera familia!

¡Que se respeten los derechos de lxs niños y adolescentes ley 26061!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close