Interés General

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta

Se trata de una opción que los usuarios han solicitado durante mucho tiempo. WhatsApp está trabajando para permitir próximamente que cualquier persona abandone los grupos sin que la aplicación lo especifique.

 

 

Grupos que crean los padres o alumnos de colegios, fiestas a las que uno no piensa ir, grupos de amigos demasiado extenso entre los que hay gente que a uno no le cae bien y hasta grupo de familia donde la relación virtual llega a ser tan tóxica como la real.

Cabe aclarar que con esta pronta actualización, será posible abandonar un grupo de forma anónima y sin la necesidad de archivarlo para así perderlo de vista. Eso si, solo una persona lo sabrá. El propietario del grupo, y cualquiera que se haya convertido en administrador, sabrá cuando un integrante abandona el grupo.

Mientras WhatsApp está probando a nivel de código, no se sabe cuándo habilitará la empresa la omisión de grupos anónimos. Actualmente está oculto en la versión web; definitivamente estará oculto en las versiones beta de Android y iPhone; en el futuro, eventualmente llegará a versiones estables de aplicaciones móviles. Tal vez cuando las comunidades se desplieguen de forma permanente

Para tener en cuenta

Si no se desea ser añadido a grupos sin un consentimiento de por medio, hay que ir a Ajustes > Cuentas > Privacidad > Grupos. Allí se puede configurar quién puede agregarte al grupo: Todos, Mis contactos (solo ciertas personas) o nadie. En la opción ‘Mis contactos, excepto…’ es donde se puede elegir qué contactos pueden tener el permiso para agregarle a un grupo. Si se selecciona ‘Todos los contactos’ (icono arriba a la derecha), nadie podrá añadirle al grupo y esta persona tendrá que invitar con un enlace para que uno mismo pueda aceptar y así unirse al grupo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close