Interés General

¿Cierran el turno tarde del colegio Santa María?

Desde hace días circula de manera repetida una versión en las redes sociales y entre alumnos y padres del Colegio Santa María de Escobar, sobre la implementación para e próximo año de una «doble escolaridad». Esta situación no podría llevarse a cabo en las presentes condiciones del establecimiento educativo, por lo que se especulaba en el cierre del turno tarde.

Si bien estos comentarios no fueron avalados por la institución hasta el momento, el hermetismo y la falta de una respuesta oficial por parte de las autoridades de la institución a generado una verdadera preocupación entre los docentes y las familias.

Según el testimonio de padres que se comunicaron con Escobar a diario esta «medida» que tomaría el colegio respondería a una grave situación económica.

Había trascendido semanas atrás que la institución no tenía dinero para pagar los sueldos y aguinaldos. Y se aseguraba que en algunos casos se habría efectuado el 50% del importe que correspondía.

Fuentes cercanas al santa María explicaron que los problemas económicos por los que atravesaba la institución tenían que ver con la morosidad de las cuotas del alumnado. También se hablaba de falta de pago de los subsidios o subvenciones dadas por el Estado que incluían incumplimiento con los proveedores de varios colegios e institutos privados.

En medio de especulaciones y todo tipo de rumores, los más pesimistas hablaban de un posible cierre definitivo en el 2024.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close