Efemérides

A 28 años del atentado a la AMIA: Sin respuestas, sin castigos


Hoy se cumple un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, que dejó 85 personas fallecidas y más de 300 heridos.
Luego de dos años sin actividades presenciales debido a la pandemia de Covid19, la mutual argentino-israelita renueva el pedido de justicia a  través de un acto que se llevó a cabo en la sede de la calle Pasteur, para  “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado del 18 de julio de 1994.
Desde hace 28 años, la sociedad toda busca respuestas al mayor atentado terrorista de la historia argentina. Amos Linetzky, actual titular de la mutual en su discurso cuestionó la falta de avances en la investigación y criticó al Gobierno, además, por el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

 “La Justicia es lenta, ineficiente, inútil. No hemos aprendido nada. Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años, como no sé logró atrapar a ni uno de los responsables. ¿Cómo se explica tanta impunidad?” – dijo Linetzky con críticas a la investigación.

En medio de una herida que sigue sangrando, desde las redes sociales y la prensa nacional y del mundo recordaron a las víctimas y a las familias de aquel atentado, sin respuestas ni castigos, que sigue siendo 28 años después «una de las grandes  deudas de la democracia».

En Escobar, el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, expresó desde su red personal: «A 28 años de aquel terrible acto terrorista, la investigación todavía no encuentra culpables. El recuerdo de la dramática mañana del 18 de julio de 1994, permanece latente en la memoria de los argentinos y las argentinas. Por las víctimas y sus familiares, debemos mantener la exigencia de justicia y no bajar los brazos en la búsqueda de la verdad que alivie al menos un poco tanto dolor.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close