Cartas de lectoresInterés General

CARTA DE LECTORES

Sra. Directora de Escobar a Diario

Graciela Zorrilla

En mi carácter de vecina de la ciudad de Campana deseo compartir mi reflexión sobre los hechos difundidos en Escobar a Diario este jueves 28 de enero, sobre la fuga del sospechoso de ser el autor del crimen del joven Iván Mugas.

Pensar en que el menor se puede fugar, y prevenirlo, es darle garantías. Ahora está prófugo con todo lo que ello implica, tanto para la credibilidad de la justicia como para la vulnerabilidad, incluso, del prófugo.

Una justicia justa es lo único que da garantías (derechos). ¿Por qué en vez de liberarlos a su suerte, que profundiza su criminalidad, no garantizan un sistema de reinserción para jóvenes en espacios dignos y seguros donde no se vulneren DDHH?

Tener un sistema de salud donde te puedan tratar por 38 de fiebre y no ser violados sistemáticamente, por ejemplo. Preocúpense por crear espacios dignos con personas íntegras y capacitadas, en vez de tirarlos a la calle donde la mayoría no llega vivo o entero a la adultez.

Cuando el contexto no contiene la justicia y las garantías están en que la comunidad te contenga y proteja, pido contención para cada pibe. Pido JUSTICIA más allá de cualquier caso y sin conocer siquiera a esta víctima o su familia.

La Paz de cualquier comunidad depende de garantizar ni más ni menos que la justicia, porque tenemos miles de años de historia para saber a dónde nos lleva el descreimiento y la venganza.

 

Nadina Roberta Rocco Marvin

Nota de redacción: La vecina refiere a los hechos difundidos en Escobar a Diario sobre la fuga del único sospechado por ser el autor del joven Ivan Mugas (nota aquí)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close