PolicialesULTIMO MOMENTO

CAMPANA – Se fugó el principal sospechoso del crimen de Iván Mugas

José Luis Albornoz había sido detenido tras un allanamiento. Pero como ya informara Escobar a Diario al presentar síntomas compatibles con el COVID-19, la Justicia determinó que se aísle en la casa de su madre. Finalmente, el único sospechoso del brutal crimen se fugó.

La noticia provocó indignación en toda la comunidad de la ciudad de Campana y especialmente entre los vecinos del barrio Las Acacias. La familia de la víctima, los amigos y la comunidad toda, responsabilizan a la Justicia de Menores. En las últimas horas hubo un intento de ataque a la vivienda de Albornoz. Ya se habían registrado manifestaciones, cortes, quemas de neumáticos y marchas a la Fiscalía.

En tanto, el Juzgado de Garantías Juvenil dispuso dos allanamientos, uno en la calle José Hernández y otro en calle Ochoa, sin que pudiera darse con el paradero del presunto homicida, ahora nuevamente prófugo.

Fiscal Gustavo Ancurio . (Foto- La Autentica Defensa)

Tras la encubierta liberación el fiscal Gustavo Ancurio había expresado: “Nosotros tenemos un protocolo por el COVID 19 que emanó la Procuración General de la Provincia y tenemos que cumplir. Por ello cuando llegan a la Fiscalía se les toma la temperatura, y arrojó un resultado de 38,2 grados en el joven y 37 grados en la madre (…) Eso nos obligó a activar un protocolo de prevención médica y es el Juzgado de Garantías del Menor que, en función a la problemática médica que presentaba el joven, ordenó su detención domiciliaria y aislamiento”.

Según el fiscal, la medida de liberar al joven de 17 años que ahora está prófugo fue tomada por el Juzgado de Garantías.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close