Interés General

Carnaval de la Flor: la Municipalidad de Escobar organiza actividades para el fin de semana

La Municipalidad de Escobar lleva adelante el 7º Carnaval de la Flor con actividades culturales y artísticas para disfrutar este fin de semana.
Hasta el 1º de marzo, de 17 a 21 horas, se puede visitar con entrada libre y gratuita el “Museo vivo de carnaval metropolitano” que abarca dos muestras, una en la sala B del Teatro Seminari Cine Italia, ubicado en Mitre 451, Belén de Escobar, y en la Casa de la Cultura, que se encuentra enfrente.
En la Casa de la Cultura, se lleva a cabo la muestra “Simbologías del Carnaval”, una exposición que recoge trajes, fantasías, fotos, instrumentos y anécdotas de las murgas y agrupaciones locales, del Gran Buenos Aires y de CABA.
En tanto, en el Teatro Seminari se puede apreciar la obra del fotógrafo Juan José Valiente, más conocido como “Juanfa”, quien viene registrando imágenes de murgas desde el año 2006. Las muestras expuestas llevan el nombre de «Tengo el alma hecha murga» (colección 2015 a 2017) y «Soy Murga» (colección 2019-2020).
Por otro lado, durante febrero el Municipio realizó tres jornadas con talleres artísticos en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, que convocaron a más de 150 murgueros y murgueras. Además, entregó trompetas a 35 agrupaciones locales y anunció un nuevo subsidio para acompañar y potenciar sus actividades culturales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close