Interés General

Capacitación para optimizar la calidad de gestión en los colegios privados de Buenos Aires

La Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada (AIEPBA) realizará esta semana dos importantes jornadas de capacitación para directivos de instituciones asociadas.
El próximo jueves 27 de octubre, se concretará una jornada intensiva de capacitación dirigida a docentes, directivos, administradores, representantes legales y propietarios de colegios, en la que se expondrán todas las alternativas para una mejor gestión y modalidad de enseñanza en los colegios privados. Bajo la consigna “Mejores Directivos-Mejores Instituciones Educativas”, será gratuito para las entidades asociadas y con inscripción previa obligatoria.
También AIEPBA organizó una actividad con especialistas para ofrecer información sobre «Jubilación Docente – Obligaciones del empleador», que se realizará el martes 25 de octubre a las 10 hs en el Salón Auditorio de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. Estará a cargo de la Dra. Araceli Mastellone, Asesora de la Secretaría Administrativa y ex Directora Provincial de Jubilaciones y Certificaciones.
AIEPBA es la entidad de colegios privados más importante de la Provincia de Buenos Aires. Integra la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y está presente en las 25 regiones educativas bonaerenses. Tiene 2300 instituciones privadas asociadas donde concurren más de 600.000 alumnos y unos 60.000 docentes y personal auxiliar/administrativo.
“Los avances tecnológicos, las modificaciones de las áreas administrativas, las nuevas legislaciones y los desafíos que asumimos para ofrecer educación de calidad nos obligan a proponer instancias de capacitación permanente a nuestros asociados”, dijo el Secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

El encuentro sobre Gestión Educativa se realizará el 27 de octubre a partir de las 8,00 en el Teatro del colegio “Don Bosco” de la calle Humboldt  n° 950 de Ramos Mejía en el partido de La Matanza.
Las actividades tendrán dos ejes principales: por la mañana se abordarán temas pedagógicos y de organización, con una exposición sobre “Mejores Directivos. Mejores Instituciones Educativas” a cargo de Laura Lewin.

Por la tarde, y para referirse a temáticas administrativas y de gestión, Juan Ignacio Masoli y Martín Palermo harán un panel sobre  “Responsabilidad Civil”. Luego Gonzalo Peveri se referirá a “Presupuestos en Instituciones Educativas” y el cierre del encuentro estará a cargo de Martín Zurita con una charla sobre “El Rol del Representante Legal”.
“En momentos difíciles, como los que estamos atravesando requiere que nuestros directivos tengan las herramientas para afrontar situaciones complejas. Creemos que este tipo de actividades contribuyen a mejorar la calidad de nuestros directivos y esta es la función que asumimos en la entidad de colegios privados más importante de la Provincia de Buenos Aires»,
explicó Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA.
Desde la institución explicaron que los cupos para acceder de manera presencial a la capacitación son limitados y sin costo para los asociados. Los interesados pueden inscribirse de manera online en www.aiepba.org

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close