COLUMNA DE OPINION

Al Gobierno no le interesa la Educación

Por Diego Castagnaro

El presupuesto elevado por el gobierno al Congreso Nacional tiene una reducción mayor en educación que en otras áreas y es significativamente menor al presupuesto del 2022.

Si lo medimos en dinero contante y sonante, el presupuesto educativo enviado por el Gobierno Nacional al Congreso es el más bajo de la última década.
Es imposible no leer estos datos junto con la pérdida de conocimientos en nuestros chicos en comparación a épocas anteriores, es claro la educación no es una prioridad para este gobierno.
Educación está entre los seis Ministerios que mayor ajuste deberán hacer en 2023 si el Congreso aprueba el proyecto que envió en Ejecutivo.

Está es otra forma de ver la escasa prioridad dada al área más afectada por la pandemia.
Estuvieron cerradas las escuelas, criminalizaron a quienes sosteníamos la necesidad de volver a las aulas y empujaron al abismo a Miles de pibes que se quedaron sin futuro, rompiendo así la ilusión de las familias más postergadas de poder ver a sus hijos progresar en la vida y tener más posibilidades que las que tienen hoy los desempleados y excluidos del sistema.

El ajuste educativo del proyecto de presupuesto enviado al Congreso sería, entre otros, en construcción de Jardines, Becas, Universidades y en Información y Evaluación Educativa, con recorte del 50% en el programa que se encarga de ver si mejoran las trayectorias educativas

 

Ojalá que el Congreso revierta las prioridades y refleje la preocupación de la sociedad por el futuro de sus hijos. No se trata de salvarnos de manera individual. Sin educación de calidad para todos no hay futuro como sociedad.

Diego Castagnaro
Concejal

Cambia Escobar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close