Interés GeneralPILAR

Cambios en el gabinete: Achával divide Obras Públicas

El intendente de Pilar creó la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Luis Bonfante. Y nombró a Laura Iadarola en la de Servicios Públicos y Planeamiento.

Federico Achaval realizó el primer cambio de gabinete desde que asumió en el 2019. La división de una de las carteras claves en la gestión. La medida fue confirmada este sábado y respondería a la salida de Guido Bordachar, primer funcionario a cargo del área, quien dejó el organismo para pasar a desempeñarse como jefe de campaña del Frente de Todos de cara a las legislativas.

Cabe destacar que en el caso de la administración actual el área de Obras Públicas tiene un papel fundamental. Sobre todo, porque están en marcha una serie de trabajos de infraestructura a los que el gobierno apuesta fuertemente.

El hospital central, los cinco polideportivos ya se encuentran en construcción y a esto se suma el recambio de luminarias públicas por led y los planes de asfalto y mejoras urbanas en Luis Lagomarsino y Agustoni, entre otras obras programadas.

La continuidad de esos trabajos quedará a cargo de Bonfante. “Venimos trabajando fuertemente con Bordachar desde el inicio de la gestión en todo lo relativo a infraestructura, un área muy importante para los vecinos, y es un honor hacerme cargo para que Guido pueda abocarse enteramente a la campaña, representando el proyecto político que está trabajando para reconstruir Pilar, con obras que están transformando las localidades”, dijo a la prensa local.

En tanto, Iadarola deberá lidiar con los servicios públicos, el mantenimiento de calles y espacios verdes y áreas de alta demanda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close