Interés General

Aumentos de colectivo: Conocé como viajar gratis o acceder a descuentos

Tal como adelantara Escobar a diario, ver nota acá a partir de agosto el boleto del transporte público en el AMBA subirá un 40%. Sin embargo, algunos pasajeros podrán acceder a beneficios para paliar la situación.

Más allá de confirmarse el aumento, como ya informáramos, los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantiene para todos con el 55% de descuento en la tarifa para el uso de más de un medio de transporte en un plazo de dos horas.

Pero, además, habrá un grupo que podrá viajar sin pagar el boleto. Se trata de:

– Jubilados y pensionados que cobre el haber mínimo, podrán viajar gratis de lunes a viernes de 9 a 17 horas y de 21 a 4 horas. Mientras que los sábados, domingos y feriados lo podrán hacer durante todo el día. Para ello, deberán presentar su último recibo de haberes y DNI.

– Personal policial en servicio.

– Menores de 3 años.

– Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y Documento Nacional de Identidad. En caso de existir la posesión de un certificado extendido este beneficio también rige para un acompañante.

Por otro lado, las tarifas diferenciales o subsidiadas por el Gobierno Nacional para viajar en colectivos y trenes con la tarjeta SUBE se mantendrán vigentes pese al aumento anunciado del boleto. El descuento se aplicará de manera automática o bien, se podrá acceder a tarifas diferenciales de forma manual presentando la tarjeta al momento de pagar su boleto.

Los beneficiarios que pagarán el 55 por ciento del valor del boleto son: Jubilados y/o pensionados, Personal del Trabajo Doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Monotributistas Sociales, Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close