Interés General

Aumento salarial del 50% para los trabajadores municipales

luego del encuentro con Ivana Lucero (secretaria general de Escobar de ATE), Fabián Folgoso (subsecretario de Interior de UPCN) y Eduardo Avellaneda (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales), la Municipalidad de Escobar estableció una recomposición salarial del 50% para l@s trabajador@s municipales, «protagonistas principales de la transformación que vive el partido de Escobar» – dijo el intendente interino Beto Ramil.
«El aumento en los ingresos representa un 10% por encima de lo que fijaba el Presupuesto 2022, porque nos preocupa y nos ocupa que los sueldos de nuestros compañer@s no pierdan poder adquisitivo ante la inflación» – explicó.
El 50% se pagará en tres tramos: 20% en abril, 15% en agosto y 15% en noviembre, y, además, se establecieron mejoras  del 100% en el premio por productividad. La Municipalidad de Escobar firma, de esta manera, una de las paritarias más altas de la Provincia de Buenos Aires, superando incluso las metas de inflación fijadas por el gobierno nacional.
Por otra parte desde el Ejecutivo adelantaron que, como lo hace cada año, el Gobierno local se encuentra analizando distintas propuestas para continuar con el proceso de jerarquización y profesionalización del empleo municipal.
«Proceso que se puso en marcha desde el comienzo mismo de la gestión de Ariel sujarchuk, renovando el compromiso de continuar avanzando en este proceso que dignifica el trabajo que diariamente con vocación, compromiso y corazón realizan tod@s y cada uno de los trabajadores municipales con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de ell@s y sus familias y asegurar a nuestros vecin@s un estado municipal cada día más moderno y eficaz» – agregó Ramil.
Cabe recordar que, en febrero, las y los trabajadores recibieron un bono extra de $3500 (un hijo en edad escolar) o $4200 (dos o más hijos en edad escolar).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close