Interés General

Anses abrirá sus oficinas el sábado para la inscripción al bono de $18.000

Aquellos que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal podrán hacerlo este sábado de 8 a 14 horas.

En un comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal http://www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El período de inscripción, con dos etapas, arrancó el 21 de abril pasado con un llamado a actualizar datos en el sistema. El 28 de abril continuó con la invitación a la inscripción o solicitud del refuerzo. Ese período de inscripción continuará abierto hasta este sábado 7 de mayo.

Cabe recordar que el cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Proteccón social, la Prestación por Desempleo y con Potenciar Trabajo

Tanto trabajadoras de casas particulares como trabajadores informales y monotributistas tienen que inscribirse para percibir el refuerzo de ingresos. A diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó en 2020, la inclusión en este programa no es automática y requiere de una solicitud previa.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Consultada la Gerente de UDAI Escobar, Patricia de La Cruz,  confirmó la apertura de ANSES Escobar este sábado y recordó que es solo para la atención de inscripción para recibir el refuerzo de ingresos. La funcionaria informó, además, que a partir de la puesta en funcionamiento del RENAPER y de la correspondiente turnera esto hizo que la demanda explote , por ello para cubrir esa demanda se acercara a Escobar un móvil del RENAPER que va a atender paralelamente en la acera de ANSES en el mismo horario de 8.30 a 14.30  horas, pero solamente para quienes saquen turno por la página de Mi Documento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close