EfeméridesInterés General

Año nuevo chino: el año del buey

Hoy 12 de febrero comienza el año nuevo chino, festividad que dura unas dos semanas en el llamado “Festival de Primavera” y que también se festeja en otros países de Asia como ser Corea del Sur y Singapur.

El año del buey (también llamado búfalo) de metal viene a reemplazar al “año de la rata”.  El Buey de Metal se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y ser un trabajador incansable.

Este año que es el número 4719 de la historia china terminará el 31 de enero de 2022 ya que el país asiático no se basa en el calendario gregoriano sino en un calendario de tipo lunisolar, es es decir que el primer día es el de la luna nueva y el día 15, el de luna llena.

En Argentina la celebración del año nuevo congrega a centenares de miles de personas en el tradicional de barrio chino de Belgrano, pero debido a la situación de pandemia vigente, este año los festejos no serán públicos sino a través de la transmisión de contenidos en redes sociales y el canal de youtube del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close