Interés General

Entrevista a Leandro Sezella: “En esta coalición no puede haber más patrones de estancia”

Juntos por el Cambio va a elecciones internas y en la Provincia se enfrentarán el oficialista Maximiliano Abad contra Gustavo Posse. El primero tiene la banca del ex vicegobernador Daniel Salvador, mientras que el segundo cuenta con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau.

En Escobar cada uno cuenta con una lista de respaldo. Escobar a Diario, dialogo con Leandro Sezella, 29 años, candidato a presidente del Comité y actual titular de la Juventud Radical. Lo acompañanan la lista 123 “Adelante Escobar”: la ex concejala Gabriela Stewart y como secretario general Eduardo Vernica. La lista, que acompaña la postulación provincial de Abad, está respaldada por el concejal Diego Castagnaro.

“Es la primera vez en casi 20 años que los radicales en Escobar elegimos las autoridades del Comité de la UCR local mediante internas, y la verdad es que no podíamos haber armado una lista tan completa como la que logramos presentar, hay personas que  se sumaron, como Ruth Coletes, Aldo Perusso, Ana María Potaschek, Romina Sánchez, militantes que supieron estar y se alejaron por no estar de acuerdo con el rumbo que tomó el partido como Daniel Bongiolatti, Gustavo Briglia, Carlos Henn, Viviana Álvarez, ex Concejales, lo que es un enorme orgullo, como Gabriela Stewart Usher, Eduardo Vernica, Jorge «Coyón» Iglesias, Enrique Michopulo, históricos de toda la vida como Susana Bustamante, Dardo Bordes, Roberto Domato, «Pancho» Orellano. Más orgulloso de que me dieran la oportunidad de encabezar esta lista de lujo no puedo estar” – dijo Sezella.

Consultado sobre las diferencias de su propuesta a la de la otra lista que compite, el candidato expresó: “La UCR de Escobar necesita volver a resurgir para ser una alternativa competitiva seria en Escobar, por eso hay que recuperar el Comité de Distrito y darle la función política que hace años perdió, traer personalidades, generar debates y también abrirnos al vecino, es clave, hoy hay un gran sentimiento de orfandad con nuestra casa, porque el Comité es nuestra casa, es parte de nuestra identidad y está cerrado.”

 Sezella hablo de la importancia de sentirse representado por un bloque propio en el Concejo Deliberante de Escobar.

“Como Presidente de la JR de Escobar vi indispensable que pudiéramos tener un bloque propio en el HCD, con Diego Castagnaro, era ya insostenible seguir en el Bloque de Costa,  esto se profundizó con el ninguneo en la lista del 2019 y lo que pasó después fue peor, la gente le dio la espalda a un proyecto caduco, si queríamos ser una nueva alternativa no podíamos ser parte en esos términos de lo que era y es hoy por hoy Juntos por el Cambio en Escobar, cuando la sociedad te da la espalda tantas veces, algo pasa”.

En cuanto a su rol en la Unión Cívica Radical y dentro de Juntos por el Cambio, fue claro al señalar: “Nosotros necesitamos volver al debate público y  eso se hace generando propuestas, por eso en caso de ganar vamos a crear los Equipos Técnicos UCR por es importante tener una propuesta que llevarle a la sociedad, además de volver a tener voz, vamos a estar de acuerdo con las buenas propuestas y vamos a estar ahí para plantear mejorarlas pero no tengas dudas, ni quiero que ningún afiliado o simpatizante lo dude, de que si vemos algo mal ahí va a estar la UCR Escobar para decirlo”… “Hoy JxC en Escobar como esta no va más, hace unos días unas declaraciones del Presidente del Pro que atentan contra la armonía del frente, con acusaciones sin fundamentos y metiéndose en nuestra vida interna partidaria, ese no es el camino. Vamos a respetar a todos los partidos de la coalición, obviamente queremos liderar y para eso vamos a tener un esquema de trabajo interno y de cara repito a las demandas de la sociedad, no de los intereses personales de quienes se dicen opositores hace 30 años. Por eso, en esta coalición no puede haber más patrones de estancia”.

Por último, sobre las expectativas en un panorama a nivel Provincia, agregó: “No me gustan los slóganes, la realidad es que en la Provincia la UCR creció, se puede ver en la cantidad de Intendencias, Concejales, en la Legislatura Provincial, los Concejos Deliberantes y hasta en los Consejos Escolares, con un plus que para mí es la clave de este proceso, muchos amigos que han militado conmigo en la Juventud Radical ocupan esos puestos de gestión. En la Cámara de Diputados Nacionales está Josefina Mendoza, la Diputada Nacional más joven de la historia del país, no sólo es radical sino también que es bonaerense. Maxi Abad junto a Érica Revilla es quienes mejor expresan la continuidad de este proceso. El afiliado en definitiva es el que decide, pero los radicales escobarenses sabemos muy bien cuál es el camino de los slóganes que suenan bonitos, pero son pura cáscara, queremos terminar con esa manera de hacer política en Escobar y obviamente a partir de esa experiencia no queremos retroceder en la Provincia. Tenemos el orgullo que nos acompañen figuras como éstas” 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close