Interés General

Alberto Fernández realizó su propia cumbre con intendentes del conurbano

Con una mínima presencia del kirchnerismo duro, 24 jefes comunales acudieron al llamado del Presidente desde Olivos, en la previa de la conflictiva mesa política del jueves 16.

El encuentro tuvo lugar una semana después del cónclave que encabezó Máximo Kirchner y Axel Kicillof con varios de ellos para forzar la creación de una mesa de diálogo interno en el Frente de Todos.

El Presiente reunió a 24 de los 33 intendentes del PJ -o sus enviados- de la primera y la tercera sección electoral. En la composición política sólo hubo un representante del kirchnerismo duro.

Estuvieron Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chobornoff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Arrieta (director de Vialidad de Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Carlos Ramil (intendente interino de Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza, de licencia); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurligham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (intendenta interina de Lomas de Zamora); Joaquín Garitondia (interino de Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andriotti (San Fernando); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre).
En el entorno de Alberto Fernández aseguran que convocaron para escuchar las demandas de los intendentes y ofrecerles obras. A cambio, piden apoyo. Obviamento esto no aparece escrito en ningún papel.
El Presidente estaba acompañado por algunos de los ministros leales con base en la Provincia, como: Gabriel Katopodis, ministro de Obra Pública, de San Martín; y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de La Plata.
Para destaca:  Sergio Massa, Ministro de Economía, asistió como  jefe del Frente Renovador, aunque lo hizo ya entrada la reunión. De igual manera, tal como informara Escobar a diario ver acá, también había asistido, a última hora, a la reunión en Merlo con Máximo y sus aliados. El hombre de Tigre  juega “como pivot” entre el albertismo y el kirchnerismo, mientras intenta mostrar resultados en su ámbito de incumbencia. Massa había dicho que no puede ser candidato el ministro de Economía de un Gobierno. En realidad aún no especifica a cual de los dos lugares renunciará.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close