Interés General

Asignación Universal por Hijo: se empieza a pagar hoy

Mientras comienza el calendario de pago de la AUH, por orden de terminación del número de documento, también se percibirá el complemento para lactantes.

El pago mensual de ANSES, por orden según el último número del documento de cada titular, termina el 23 de febrero. Como ya habíamos adelantado, para algunos beneficiarios ese pago llegará con un extra, correspondiente al “Complemento Leche para AUH”, en caso de cumplir con algunos requisitos que solicita Anses. La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan 1000 Días, que busca apoyar con fondos la gestación y primeros años de vida. El mes que viene llega la Ayuda Escolar 2023.

Hoy tambén empiezan a cobrar jubilados y pensionados. Los jubilados accederán a la tercera cuota del bono de $30.000, es decir, hasta $10.000 como Refuerzo de Ingresos.

Calendario de pagos

– DNI terminados en 0: 8 de febrero

– DNI terminados en 1: 9 de febrero

– DNI terminados en 2: 10 de febrero

– DNI terminados en 3: 13 de febrero

– DNI terminados en 4: 14 de febrero

– DNI terminados en 5: 15 de febrero

– DNI terminados en 6: 16 de febrero

– DNI terminados en 7: 17 de febrero

– DNI terminados en 8: 22 de febrero

– DNI terminados en 9: 23 de febrero

El Complemento Leche garantiza a titulares de la Asignación por Embarazo y Universal por Hija e Hijo la provisión de leche y otros alimentos saludables. Este apoyo alimentario se recibe mensualmente y de forma automática en la misma cuenta de la asignación y pueden acceder al mismo: titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

El monto para febrero de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo es de $9.795. Los titulares de la AUH cobran el 80% de la prestación, equivalente a $7.836, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. A esos valores, se le debe sumar el Complemento Leche que tiene un monto de $1.229 por hijo o hija.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close