Interés General

Ramil estuvo presente en la cumbre del Frente de Todos en Merlo

Tal como adelantara Escobar a diario ayer por la mañana, los principales dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el municipio de Merlo, en una cumbre convocada por algunos intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral, para bajarle los decibeles a la interna del partido,pero ir delineando canidatos.

La convocatoria estuvo a cargo del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Como estaba previcto estuvo presente el ministro de Economía Sergio Massa, quien lejos de erigirse como candidato descartó de plano presentarse a una candidatura presidencial. Ante la posibilidad que algunos jefes comunales habían dejado trascender, de que el ex intendente de Tigre sea candidato presidencial dijo:  «es incompatible ser ministro de Economía y candidato”.

Massa recomendó, sin embargo a los intendentes,del FdT  que bajen las tasas municipales e hizo un llamado de atención al asegurar que terminan afectando los precios.

Sin lugar a dudas se trató de la primera reunión formal del 2023 con (casi) todas las expresiones del oficialismo, aunque sin el presidente Alberto Fernández, ni representación directa de su figura.

En medio de una tenso enfrentamiento entre «Wado» de Pedro y Alberto Fernández y una vez habiendo bajado los dcibeles de la pelea el propio ministo del Interior, el encuentro fue cerrado y sin acceso a la prensa. La foto de ayer por la noche busca transmitir un escenario de calma, pero es notoria no solo la ausencia de Fernández sino la de algunos intendentes del conurbano cercanos al presidente. Escobar estuvo presente en la figura de Carlos «Beto» Ramil.

Se trató de una cumbre política que sirvió como puntapié a la discusión electoral en la provincia de Buenos Aires, que reúne el 37% del padrón electoral del país.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close