Interés General

Actividades educativas por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional
Con motivo de un nuevo aniversario, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el Ministro de Educación de la Nación, aprobó la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

Entre ellas, la escuela N°14, Provincia de Salta, realizó una actividad en la plaza central de Belén de Escobar. Directivos, docente y alumnos del turno mañana compartieron el armado de carteles, y afiches con mensajes que escribían los vecinos que pasaban por el lugar.

Los alumnos entregaban, además distintos presentes alusivos y semillas de regalo , mientras recibían donaciones de distintas plantas que serán llevadas a la Provincia de Corrientes en el marco del programa de reforestación tras los incendios que sufrió esta provincia.

En diálogo con Virginia Hildt, directora del establecimiento educativo explico que estas acciones se repetirán con los integrantes del turno tarde.

Cabe destacar que los actos y actividades que se realizan en las escuelas de todo el país en ocasión del 2 de abril conllevan distintas  propuestas áulicas y proyectos educativos institucionales como: Fotografías, testimonios, poesías y canciones y el armado de distinta cartelería y souvenir sugeridos para los distintos niveles educativos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close