Interés General

Actividades de la Sociedad de Fomento Villa Vallier y una importante visita

En la situación de pandemia que atraviesa el país, y el mundo, y en medio del cumplimiento del DNU presidencial, esta querida y respetada entidad escobarense se ha abocado a distintas obras de mejoras y ampliaciones. Hoy recibe a un importante funcionario nacional.

Construcción de un portón interno.

En diálogo con La Mañana Informativa de Radio Escobar, 105.1, su presidente, Cristian Rondinella, cuenta: “Suspendimos casi todas las actividades. Si bien estábamos habilitados por espacio abierto para hacer actividades hasta 10 personas, nos pareció prudente cancelar para evitar la movilización de personas, así que tenemos las actividades suspendidas y aprovechamos para la obra. Estamos con un subsidio que cobramos a través de Nación que se llama Clubes en Obra, directamente del Ministerio de Turismo y Deporte, en el cual presentamos un proyecto para hacer las aulas nuevas en la losa nuestra y estamos justo en obra, armando aulas nuevas para lo que es primaria de adulto y secundaria de adulto.

Cabe recordar que la Sociedad de Fomento, Cultura y Deporte de Villa Vallier tiene una sede en la cual se brinda primaria de adultos y dos comisiones de FinEs en el cual las personas mayores de edad pueden transitar la educación secundaria completa. Cuando la entidad fue recuperada empezaron con la inscripción para la Escuelita de Futbol que fue una de las primeras actividades, pero se dieron cuenta que muchos de los papás no sabían leer y escribir. “Entonces nos pareció urgente y necesario habilitar la escuelita primaria de adultos para que aprendan a leer y escribir y después, como se les complicaba el tema de proseguir con la educación, hicimos el acuerdo con FinEs para que puedan hacer el secundario ahí también. Así que estamos completamente orgullosos de esa obra y también estamos en obra. Pintamos toda la cancha de futbol, y la Sala Ensueños también la estamos acondicionando y poniéndola en condiciones para brindarnos de mejor manera cuando se levante y pase toda esta maldita pandemia que estamos atravesando todos” señaló Rondinella.

Vale aclarar que, si bien las actividades culturales y deportivas se encuentran suspendidas, la entidad continúa con sus actividades sociales. “Teniendo los recursos necesarios, como una cocina acondicionada y un merendero, nos pareció muy egoísta cerrar todo eso, así que estamos haciendo meriendas para los chicos del barrio los días miércoles y los sábados hacemos una olla popular, incluso fabricamos pan casero, con todos los recaudos y resguardos, brindando ayuda a quien lo necesita en el barrio. Porque para eso estamos las entidades intermedias y los clubes de barrio” – dijo el presidente. y señala: Por suerte los vecinos y los socios se suman, colaboran así que cada vez somos mas colaborando y lo bueno es eso, juntarnos, tener un refugio donde ir a solicitar ayuda, acompañamiento, donde poder acompañar y ayudar a otras personas que lo necesitan, así que una actividad siempre genera contacto con el vecino y se va armando la rueda y la persona que tiene alguna necesidad alimentaría, de salud, de distintas situaciones que se presentan vemos como articulamos desde ahí para intentar resolverla.

En dialogo con Graciela Zorrilla, Rondinella habló de la visita oficial que recibirá hoy la entidad. A manera de primicia, adelantó: “Estamos esperando al Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien vendrá a recorrer la Fomento. Es un orgullo poder recibir a autoridades de tan gran envergadura. Es la primera vez que en los anales de nuestra sociedad de fomento viene gente de este rango a conocernos y a ver que estamos haciendo. Así que estamos de fiesta casi, de fiesta con protocolo. La visita si es que se hace y la pandemia lo permite va a ser con cuidado, muy pocas personas, pero por lo menos mostrar lo que hacemos y mostrar que el subsidio que nos dan esta en la obra, eso es lo que queremos mostrar. Que se ejecutó y se puede rendir cada centavo para después pedir más también, como corresponde. Hay algo más que queremos destacar: El municipio de Escobar se nos brindó de manera abierta, en cada subsidio del deporte y de la cultura siempre nos tienen en cuenta, nos notifican de cómo son los procesos para hacer el tramite. No es que nos dicen tomá, sino que nos explican: “hay un subsidio, hay un tramite que pueden hacer” y nosotros hacemos toda la tramitación correspondiente para poder acceder a esos beneficios que brinda el Estado Municipal que tanta falta nos hacen a las instituciones intermedias. Somos parte. Nosotros somos los que estamos en el barrio y esta bueno que nos ayuden para tener un mejor servicio, un mejor espacio para brindarles a los vecinos del barrio” – culminó diciendo el fomentista.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close