Interés General

A partir del 2024 el folclore será obligatorio en los niveles Inicial y Primario

 

El Consejo Federal de Educación estableció que el folclore argentino estará presente de forma obligatoria en los niveles Inicial y Primario de los establecimientos públicos de todo el país.

 

A partir del 2024, todas las escuelas públicas, en las ramas Inicial y Primaria del país deberán enseñar folclore. La vicepresidente de la Academia Nacional del Folclore, Ana María Dupey declaró que es trabajo muy arduo definir contenidos curriculares tan amplios como todo el sistema educativo nacional, en los niveles de primario y secundario. Junto con ello agregó: “Se liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una”.

El Consejo Federal de Educación estableció que a partir del 2024, todas las escuelas públicas del país deberán enseñar folclore.

El Consejo Federal de Educación estableció que a partir del 2024, todas las escuelas públicas del país deberán enseñar folclore.

 

Dupey, que es profesora de la asignatura Folclore General en la UBA y otras universidades, remarcó que no se va tratar de una discusión de idóneos y profesionales, sino de cómo se produce ese proceso de aprendizaje, donde tendrán que intervenir los que saben sistematizar la transmisión del conocimiento y a quiénes tienen que interpelar con ese especialista. Fue así como sumó que una persona puede saber de artesanía, puede enseñarlo; pero es distinto enseñar esos conocimientos y esa sistematización en la escuela.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close