Interés General

63 Aniversario de Rotary Club de Escobar

Si bien la Carta Constitutiva del RC. Escobar está fechada en enero de 1958. El club la recibió formalmente un 10 de mayo de 1958 y adoptó esa fecha como oficial de su fundación.

“Por entonces y bajo una lluvia torrencial con la participación del Gobernador de distrito 4895, rotarios del club, padrino de Pilar y una nutrida concurrencia de rotarios del distrito, invitados especiales, familiares y amigos, cuya cantidad superó la capacidad del tradicional restaurante de aquella época «Los Patos Vicas» de Ingeniero Maschwitz, Nuestro Rotary Club Recibió su carta Constitutiva. El Gobernador de Distrito era Manuel Crespo y el primer presidente fue Fortunato Benzaquen ” – explicó para este medio Juan Carlos Papa, Gobernador 2003-2004 en Rotary International.

Allí comenzó la rica historia del Rotary Club de Escobar que ha hecho posible muchos logros para la comunidad escobarense.

-Creación de la Fiesta Nacional de la Flor

-Creación de la Escuela Técnica 1

-Creación de la Cámara Empresaria de Escobar.

-Proyectos de Servicio en:

-Salud.

-Educación

-Medio ambiente

-Becas de Estudio.

-Intercambio internacional de jóvenes estudiantes

-Becas de estudio Pro Paz y Resolución de Conflictos.

-Programa «Ver para Aprender»

63 Años. Todo un historial en ayuda a la comunidad, siempre con la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad.

Entre sus propósitos esta:

Promover la paz; Combatir enfermedades; Proporcionar acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene; Proteger a madres e hijos; Fomentar la educación y Desarrollar las economías locales.

El Rotary Club de Escobar viene ayudando a la comunidad de diferentes maneras, y con diferentes acciones. Entre ellas se destacan: Envío de ayuda a inundados en diversas ocasiones y lugares, Implementación de un banco de sangre rotario, Campañas odontológicas y oftalmológicas en escuelas, Donación de juguetes a niños, Colabora con comedores comunitarios, Donación de mobiliario a escuelas, Taller de carpintería en la Escuela Técnica Nº1. Plantación de árboles en la granja terapéutica de Apanne, Donación de elementos al hospital Erill de Escobar. Becas y otras ayudas escolares.

Escobar a Diario quiere desearle los mejores augurios a esta institución y a cada uno de los hombres y mujeres que la integran por su dedicación y compromiso con el ideal del club “de dar de sí antes de pensar en sí”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close