Policiales

“Me mataron a mi hijo de 14 años”

El padre de Jonathan Luis Morales asegura que se trata de un hecho de gatillo fácil. También denuncia que en la misma noche detuvieron a su hermano Emanuel Morales de 17 años y no reciben información sobre su situación y dónde se encuentra detenido.

Manifestación en barrio Cri- Cri de Garín.

El viernes por la noche familiares y vecinos reclamaron justicia en calle Fructuoso Díaz, del barrio Cri Cri. Ante la presencia de varios móviles y efectivos policiales los manifestantes se unieron bajo el grito de: “asesinos”.

El hecho había sido informado este viernes por Escobar a Diario. La información recibida hasta ese momento daba cuenta que el jueves por la noche, en calles Uruguay entre Lavalle y las vías de la ciudad de Garín, en circunstancias en que un Oficial de Policía se desplazaba en su vehículo marca Fiat Argo, Pte. AC520HS, al llegar a calles Uruguay y las vías, con el fin de buscar a pasajeros que lo contactaron por medio de aplicación DIDI, fue abordado por dos masculinos.

Siempre por fuentes de la investigación, se supo que, por detrás de los primeros pasajeros, se aproximaron otros 5 NN masculinos, y de forma inmediata, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y le sustrajo dinero en efectivo y su celular. El oficial, que vestía de civil, se identificó como personal policial, y entonces se produjo un intercambio de disparos, utilizando el Oficial Toscano su arma reglamentaria (Bersa Thunder Pro). Uno de los disparos impacto en el tórax del imputado, quien luego fue identificado como un adolescente de 16 años. Jonathan Luis Morales fue trasladado en ambulancia al Hospital provincial Enrique Erill, de Escobar, produciéndose su deceso, alrededor de las 3.30 de la madrugada del sábado, mientras el oficial resultó ileso.

Jonathan Morales tenía 14 años.

Ahora, tras el reclamo de la familia y amigos, se conoció la versión de que el adolescente tenía 14 años y que presentaría un segundo disparo en el abdomen.

Cabe recordar que el mismo día del hecho, personal del GTO de la comisaria de Garín en arterias Gabriela Mistral y Francia de dicha localidad, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 17 años y otro de 15, todos con domicilio en Garín quienes fueron reconocidos por el oficial. Los malvivientes ocultaban en su poder dinero y pertenencias del efectivo policial.

Uno de estos detenidos sería hermano del occiso, Emanuel Morales de 17 años, y la familia asegura que no fue informada de donde se encuentra el menor, ni en qué condiciones está.

El policía permanece en libertad, ya que la justicia que investiga el caso considera que actuó en legítima defensa. Las tareas de periciales estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

Andrés Morales, el padre de Jonathan y Emanuel, denuncia que no está recibiendo información de parte de las autoridades y solo se le informó que el lunes, le harían la autopsia al cuerpo de Jonathan. También denuncia que no sabe por qué llevaron detenido a Emanuel y que fue trasladado a La Plata.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close