Deportes

A rodar la vida. Hoy Maximiliano Sarrabayruse

Por Pablo Sava

Maximiliano tiene 37 años, es de Ingeniero Maschwitz. Corre de manera continua desde los 17 años . Sus primeras carreras fueron a los 14. Actualmente es categoría Master A 2.

«Esta temporada corrí al rededor de unas 11 carreras. Algunas acá zonales y otras en la cumbre Córdoba . Mina clavero y Balcarce.. por suerte fue un buen año y pude hacer podio en 8 de las que participe. Donde destacó mi primer podio en Córdoba en una carrera de etapas y la consagración como campeón argentino de XCC Short Track» – dice Max.

En cuanto a su profesión o trabajo asegura que su vida a pasado fuera de la bici y no tan afuera. «Digo así porque soy mecánico de bicicletas».

Como tantos otros jóvenes Max ha encontrado en ese deporte un estilo de vida. «El ciclismo es hermoso.. tanto Recreativo como competitivo.. es un camino largo si lo que uno quiere es buscar resultados . Años y años de esfuerzo. Siempre recomiendo disfrutar de sea cual sea el resultado. Y siempre correr siendo fiel a los principios. Fair play siempre». Consejos.. creo que hay dos preponderantes;  el casco y el respeto por el prójimo. El respeto en la calle nos mantiene más seguros en el tránsito, en un circuito o en carrera».

En cuanto a los próximos campeonatos en los que quiere participar, señala: «Para este 2022 hay varios y muy importantes… Los 4 más importantes a los cuales aspiro son: El Panamericano de xco en Catamarca; el Mundial Máster Dexco en Villa la Angostura;  El campeonato argentino de la misma disciplina y ver de tratar de revalidar el título en XCC Short Track.»

Preguntado por quienes lo ayudan para llevar a cabo esta pasión, dice: «Mi principal sponsor de toda la vida es mi familia. Este año se dio una muy buena posibilidad…. La de contar con grupo de gente espectacular que junto a ellos estamos preparando con todo el 2020. Los chicos de Pacheco Bike Shop quienes me dan ayuda financiera para poder viajar y correr, mi entrenadora Noelia Castropardo; mi nutricionista Juan Pablo Santroni;  el profe del gimnasio Hernán Duarte; Pacheco Bike Shop, Inti Nutrición, El Gregario, José Feijo (quién me da todo lo necesario para la limpieza lubricación de la bici) y Argos Entrenamientos, son quienes están atrás de mis resultados.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close