Gestión Pública

La temporada 2023 de la colonia municipal de verano llegó a su fin

Desde su cuenta personal, el intendente de Escobar, en us de licencia, Ariel Sujarchuk, se mostró sumamente conforme con los resultados y repercuciones de la Colonia de Verano  en Escobar y agradeció al equipo de profesionales que lo hicieron posible.
«Estamos más que felices porque año a año seguimos creciendo. Quiero felicitar a las y los participantes, además de agradecer especialmente al equipo profesional que puso su capacidad y su corazón para que saliera todo de la mejor manera» – dijo especificó que en esta edición hubo récord de asistencia con más de 5000 chicas, chicos, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que disfrutaron durante más de un mes de la pileta de natación, campamentos, y de una gran cantidad de actividades recreativas y culturales en los polideportivos municipales de todas las localidades.
«Culminamos otra temporada repleta de sueños cumplidos y momentos inolvidables para consolidar este proyecto iniciado en 2016 que amplía derechos y promueve nuevos espacios de inclusión social para toda nuestra comunidad» – agregó.
Cabe recordar que la colonia para personas con discapacidad en el Partido de Escobar se divide en dos. Por un lado los más chicos (hasta 14 años) que están integrados en los diferentes grupos por edad a la colonia convencional, mientras que los colonos de 15 años en adelante forman parte del “Club de Amigos” y desarrollan sus actividades en Ymcahuasi, Matheu.
Por otra parte, durante el mes de enero y la primera semana de febrero, se desplegó el operativo oftalmológico “Ver para Hacer», en cada Colonia. La actividad consistió en el control de agudeza visual que incluyó -en el caso que correspondía- la entrega gratuita de lentes.
Por otra parte, este año se incorporó el equipo del Programa de Salud Bucal, que desarrolló charlas de higiene, entrega de cepillos de dientes, y derivó al servicio de odontología a aquellas personas que así meritaba.
En la jornada de cierre se entregaron medallas a las 25 chicas y chicos ganadores de la primera competencia municipal de natación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close