Gestión Pública

El municipio continúa con obras estratégicas

El intendente interino Beto Ramil recorrió dos importantes obras de pavimentación que avanzan sobre las calles La Pista, en Ingeniero Maschwitz y Libertad, en belén de Escobar. Las obras se realizan en el marco del Plan de Infraestructura Urbana que lleva adelante la Municipalidad de Escobar.

“Estamos avanzando con dos obras soñadas por muchos vecinos y vecinas, entre ellos el intendente Ariel Sujarchuk, quien desde el inicio de su mandato comenzó a gestionarlas. Gracias a su trabajo, estas intervenciones estratégicas hoy son una realidad y permitirán mejorar la transitabilidad en la zona, para de esta manera lograr una mayor conectividad entre los diferentes barrios y urbanizaciones de cada localidad. Como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión, avanzamos con las obras que nuestros vecinos y vecinas exigían desde hace años, dando respuestas concretas a todas sus demandas, y con una planificación integral para construir el Escobar que todos y todas soñamos”, expresó Ramil.

Uno de los trabajos que se lleva adelante es la obra donde se pavimentarán mil metros lineales, entre Caseros y O´Higgins. El asfalto tiene 7 cm de espesor y 6 metros de ancho. y se aplica luego de realizar las tareas de reconstrucción de las bases de la calzada, con las correspondientes obras de estabilizado, perfilado e hidráulica. La obra que comenzó hace 10 días estaría finalizada la próxima semana si acompaña el buen tiempo y continua el ritmo de trabajo.

 

En tanto, la obra de asfalto en la calle Libertad, en Belén de Escobar, abarca 4.600 metros lineales que vincularán a la Ruta Provincial 25 con el barrio San Luis, posibilitando una nueva alternativa de circulación para descomprimir el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar, además de generar otra vía de acceso al Paraná de las Palmas. También se reacondicionarán las vías de escurrimiento para evitar inundaciones ante posibles tormentas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close