Policiales

Se le van a realizar pericias psicológicas a la madre de las niñas que murieron calcinadas

 

El infausto suceso comenzó en la mañana del día 14 cuando la madre, de 4 hijos, deja a dos de ellas, Arianna de 2 años y Sofía de 5, en la vivienda ubicada en calle Echeverría al 663 del barrio Doña Justa, de la localidad de Ingeniero Maschwitz y se retira con su hija más chiquita al centro médico de la ciudad de Garín, en un remis, dejando la casa cerrada y con estufas de vela de cuarzo prendidas.

Escobar a Diario consulto al fiscal del caso, Dr. Claudio Aundjian, quien dio otros detalles sobre el trágico hecho.

“Por un desperfecto que se ocasiona en las estufas, se origina un incendio en una de las habitaciones de la vivienda y el fuego se propaga por todo el inmueble, terminando, lamentablemente, con el desenlace fatal de las dos menores carbonizadas a raíz de este siniestro”.

Cuando la instructora comunica el hecho al Dr. Aundjian este se constituye en el lugar, junto al secretario y la instructora, y empieza a relevar todos los datos, habla con los peritos de Bomberos de San Isidro, que habían sido convocados por el propio magistrado. Estuvo, además, personal de policía científica, y el médico de policía.

“Con los datos recabados, se traslada algunas personas a la comisaría, incluso la madre de las menores y los padres de las menores fallecidas, (las niñas tenían diferente progenitor) y en el curso de la tarde se empiezan a recibir declaraciones testimoniales de ambos padres y el conviviente hace saber a la funcionaria, y esto está plasmado en la causa, que se había enterado que su mujer se había ido al médico y había dejado a las menores en la vivienda. Hay entonces un enojo y reprimenda por parte del padre diciéndole que no tendría que haber hecho eso y a raíz de eso fueron surgiendo más testimonios y consecuentemente y antes de seguir avanzando, en ese momento dispongo la aprehensión de la imputada, y le incauto el teléfono celular. El día jueves se le recibió declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del C.P.P., pero por consejo de su defensa no formuló ninguna manifestación. Se solicitó al Juez de Garantías la detención por el delito de “Abandono de persona seguido de muerte, agravado por ser cometido por un ascendente”.

El Magistrado de Garantías hizo lugar al pedido de detención solicitado y la mujer, quien fue identificada como Yanina Armella, se encuentra actualmente alojada en una comisaria de la ciudad de Campana a la espera de una pericia psicológica que ya ha sido solicitada y se llevará a cabo un amplio informe socio ambiental para determinar cómo estaba compuesta la familia, que interacción tenía con la sociedad etc.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close