Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

 

Películas

 

El dramón: Uno de los mejores estrenos de los últimos años es Years and Years, miniserie británica de 6 capítulos que mezcla los géneros drama familiar, ciencia ficción futurista a lo Blackmirror y es un retrato descarnado de la clase política. La serie trata de una familia de clase británica y su relación con los cambios geopolíticos y tecnológicos de un futuro no muy lejano.

 

 

La premiada: Otro excelente drama familiar pero que transcurre en Estados Unidos es Succession, premiada como mejor serie dramática y también con los galardones de mejor actor, actor de reparto y mejor actriz. El gran actor Brian Cox interpreta a un magnate de multimedios que está inspirado en Rupert Murdoch, mientras sus hijos se pelean por quien será su sucesor.

Una de superhéroes: Para cortar un poco con tanto drama recomiendo The Boys, divertidísima y bestial serie de unos superhéroes corruptos que utilizan sus poderes no para hacer el bien sino para enriquecerse y dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Un soplo de aire fresco ante tanta corrección política.

 

 

Libros

La última novela del escritor cubano Leonardo Padura (El hombre que amaba a los perros, serie Mario Conde) se llama Como polvo en el tiempo y trata sobre un grupo de amigos y su vida en el exilio dispersos por distintas ciudades como Madrid, Miami, Puerto Rico y Buenos Aires. Un canto a la amistad y al amor en el que está omnipresente la Isla de Cuba y su historia.

 

 

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close