Interés General

Conferencia de Prensa y presentación de la nueva línea productiva de MadyGraf

Los trabajadores de la fábrica recuperada en el Km. 36.7 de Panamericana realizarán este viernes 24, a las 10 horas, una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva línea productiva con maquinarias traídas de China.

MadyGraf incorpora nueva tecnología para el cuidado del medio ambiente, por la defensa de sus puestos de trabajo y anuncia campaña por la expropiación definitiva de la fábrica en manos de los trabajadores.

“Renovamos nuestra tecnología para producir nuevos productos para el cuidado del ambiente y con el fin de lanzar la pelea por la expropiación definitiva de nuestra fábrica, para resguardar nuestros puestos de trabajo.

Foto archivo Cuadernazo en Capital Federal.

En estos siete años de autogestión, luego de que la empresa multinacional R.R Donnelley S.A cerró sus puertas en el 2014, avanzamos con el desarrollo de la producción gráfica y pusimos la fábrica al servicio de quienes más lo necesitaron. Donamos más de 200.000 cuadernos a escuelas de todo el país, durante la pandemia reconvertimos un sector de nuestra fábrica para la producción de sanitizante de alcohol que se entregó de manera gratuita al personal de la primera línea en hospitales y escuelas, entre otras iniciativas” – dijeron los trabajadores a Escobar a Diario y agregaron: “Luego del aislamiento obligatorio se pudo reabrir la juegoteca, un espacio único de educación y recreación para nuestrxs hijxs, el cual nos permite seguir trabajando, estudiando y organizándonos por nuestros  derechos”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de agosto llegó a la planta una línea de producción que consta de tres máquinas para la confección e impresión de bolsas de papel. Además de continuar con el desarrollo productivo, aporta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un sólo uso. El compromiso de los trabajadores con el medio lo vienen implementando desde hace años, creando un sistema de eficiencia energética para el ahorro de la misma y con la puesta a punto del tratamiento de una planta de efluentes.

 “Nosotrxs somos testigxs y vemos cómo día a día las empresas, monopolios y grandes corporaciones se siguen enriqueciendo, mientras el desempleo, la pobreza y la contaminación ambiental aumentan cada vez más.

Es por ello que necesitamos de su acompañamiento para conquistar la expropiación y mantener así nuestros puestos de trabajo. Invitamos a todxs a participar. Recorreremos las instalaciones y mostraremos las nuevas maquinarias” – concluyeron.

Luego de la conferencia de prensa los trabajadores y trabajadoras se movilizarán, a las 15 horas, al Obelisco para sumarnos a las movilizaciones convocadas por la huelga mundial por el clima.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close