Efemérides

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Walt Disney

Nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901 y fue un genio en su industria.

Este miércoles 15 de diciembre es el aniversario del fallecimiento de Walter Elias “Walt” Disney, el visionario y creador del reconocido imperio de dibujos animados. Hoy es solo un sello, una firma con letra cursiva que tiene cierto parentesco con la de una gaseosa tan famosa como lo sigue siendo él, Walt Disney, que hace 55 años entraba en la mitología estadounidense como el creador del Ratón Mickey, de un sinfín de personajes y de un verdadero imperio que no tiene fronteras.

Hijo de granjeros de origen irlandés, más tarde en 1909 movidos por situaciones adversas, como el tifus de su padre a Kansas City, donde tuvo que trabajar como canillita y así ayudar a su familia, hasta que la vida le dio la posibilidad de volver a Chicago donde retomó sus estudios e incorporó los de arte.

Un creativo brillante y un explotador a ultranza de cada derecho de autor, de cada pequeño o gran logro, algo que lo ayudó a construir en más o menos medio siglo un emporio del entretenimiento. Un día como hoy pero de hace mas de medio siglo,  en Burbank, California, moría a la edad de 65 años.

Cuenta una leyenda urbana que, entre las disposiciones que había dejado en vistas a que sabía que su destino estaba diagnosticado por la ciencia, su cuerpo fuera prolijamente congelado para que en el futuro, pueda ser resucitado y sanado mediante alguna técnica aún no descubierta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close