Efemérides

Dia Mundial del Reciclaje

Con el objetivo de constituir el reciclaje como un hábito básico en todas las sociedades y deconstruir ciertos modelos de consumo que extraen violentamente los recursos naturales como su materia prima, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje establecido por la UNESCO desde el año 2005.

Se llama reciclaje al proceso de recolección y transformación de materiales -que normalmente se tira a la basura- en productos reutilizables beneficiando de esta manera al medioambiente, el cual cada vez más se ve afectado por la actividad irresponsable del hombre en la naturaleza y como consecuencia contaminando el agua, el suelo y el aire.

El reciclaje ayuda a reducir la basura, que se sabe que propaga enfermedades como infecciones bacterianas o fúngicas. Además, crea empleos: casi 1,25 millones solo en los Estados Unidos. Aunque las voces críticas han argumentado que el reciclaje puede hacer que el público tenga un falso sentido de seguridad a la hora de resolver los problemas medioambientales del mundo, la mayoría de los expertos afirman que es una herramienta de gran valor en la lucha contra el cambio climático, la contaminación y otros problemas importantes a los que se enfrenta nuestro planeta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close