Interés General

Apertura del Proyecto Fines Bomberos Voluntarios

Desde el equipo distrital de Fines Escobar invitan al inicio del ciclo lectivo 2023 que tendrá lugar mañana, martes 21 de marzo, a las 18.30 horas, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, San Luis 3777.

De esta manera no solo se da inicio a un nuevo ciclo lectivo de la modalidad sino además celebran la apertura de Finnes Proyectos Especiales un proyecto que incluye a los bomberos voluntarios de distintos cuarteles, incluso bomberos de Reserva, como alumnos para que puedan finalizar sus estudios. Cabe destacar que ya hay mas de 25 inscriptos.

Se trata de seis cuatrimestres, con distintas materias, que serán cursadas en el Cuartel Central, dos veces por semana. En tres años terminan sus estudios secundarios y en algunas materias, los contenidos son apoyados por informacion del sistema de emergencias en el rol del bombero.

Para que los bomberos puedan seguir con su tarea habitual se contemplan que si surgiera algun servicio que merece la presencia de todo el personal se detiene la clase y luego se continúa, en caso d eque solo alguno de los bomberos deba acudir l llamado d eemergencia la clase continua y luego se le comparte al compañero el material que le falta.

Los interesados agradecieron a cada una de las autoridades de Educación que apoyaron e incentivaron la realización de este proyecto especial de Fines. Entre las autoridades que lo hicieron posible cabe destacar a Alejandro Celador coordinador Fines Distrital y Silvina Bernabez, coordinadora Regional del plan Fines, al Jefe Regional Carlos Lopetegui,  a la Jefa distrital Laura Valla y al inspector Osiris Rodriguez.

Consultada Paula Geerneck alma mather de esta iniciativa, de este proyecto, que armo desde hace tiempo atrás, nos dijo: «De alguna manera se cubre una deuda muy grande con  los bomberos que no habían podido estudiar por estar dedicados a cuidar vidas y vienes de sus vecinos. En muchos casos los bomberos estan muchas horas en una fábrica u otro trabajo y luego en el Cuartel y con su familia, que nunca tiene la posibilidad o el derecho de poder estudiar.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close