Interés General

La tormenta hizo destrozos en el Parana durante una fiesta

Este domingo, la tormenta de lluvia y viento, que solo duró unos minutos, provocó voladura de estructuras  montadas para la realización de la Fiesta de la Isla y el Habitante Isleño y algunas personas resultaron lastimadas.

En medio de la segunda jornada de la popular fiesta escobarense, cuando promediaban las 16.30 horas, se desató abruptamente una tormena, con ráfajas de viento similares a las de un tornado que se llevaban puesto todo a su paso. Si bien el cielo estaba cubierto y con nubarrones obscuros luego de una intensa ola de calor que mantuvo a Escobar en la zona de alerta roja por las altas temperaturas y la sequía, nada hacia pensar en una tormenta de estas caracteristicas, que solo durando un par de minutos provocó semejantes destrozos.

 

 

Si bien el Servicio Metereológico Nacional había advertido la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas, en el resto del distrito, sobre todo en la ciudad de Belén, sólo se percibia un fuerte viento y la caida de algo de lluvia que duró unos minutos. Nada hacia pensar en lo que estaba ocurriendo a orillas de nuestra ribera del Paraná. Donde las fuertes ráfajas pegaron con toda su fuerza en el predio donde artesanos y gastronómicos montaron una feria dentro de los festejos por el Dia de la Isla. Mientras el público se fue retirando con cautela del lugar, el municipio suspendió el evento y los puesteros se quedaron a levantar sus tiendas arrasadas.

 

 

Despues de la jornada del sábado donde la gente disfrutó del espectaculo artistico que incluyó la actuación de Teresa Parodi, para este domingo estaba previsto, entre otras actividades, la presentación de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, una ceremonia con ofrendas florales y velas flotantes y el cierre a cargo del Changuito Spasiuk. De todas maneras, los organizadores expresaron estar conformes de todo lo que pudo desarrollarse y agradecieron a las distintas áreas municipales que lo hicieron posible.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close