Efemérides

Día Internacional del técnico radiólogo y la Radiología –

Esta fecha se celebra a nivel mundial y hace referencia a la fecha en que se descubrieron los Rayos X, el 8 de noviembre de 1895.
Wilhelm Conrad Röntgen se encontraba trabajando en su laboratorio con rayos catódicos, direccionándolos para atravesar sendas ampollas de vidrio cerradas al vacío, al momento que nota sorprendido lo que anotó como una «rarificación visible» cuando una corriente de rayos se convirtió en un efecto de fluorescencia que lograba atravesar cualquier cuerpo opaco que se le colocaba adelante e impactar posteriormente en una película fotográfica colocada detrás.
En nuestro país fue instituido también como Día de la Radiología por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación Argentina de Técnicos en Rayos X y Fisioterapia.
Röntgen era un notable físico alemán que sin saberlo, entonces,  había descubierto como producir radiación electromagnética en las longitudes de onda que se corresponden a lo que luego se denominarían Rayos X, trabajo que le valió el primer Premio Nobel de Física de la historia más tarde en el año 1901.
Meses despues de aquel descubrimiento, se realizó la primera radiografía del mundo, y esto dio comienzo a una serie de investigaciones que produjo nuevos descubrimientos y avances en la ciencia para mejorar diagnósticos de distintas patologías.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close