Efemérides

A 60 años del debut de Los Beatles en The Cavern

Un 9 de febrero de 1961 tocaban por primera vez Los Beatles en el sótano de un bar de Liverpool que terminaría convirtiéndose en el bar más famoso e icónico de Inglaterra.

Si bien hoy por su escenario han pasado las bandas más famosas y se trata de un lugar de peregrinación obligada para los fans del rock; en sus comienzos apenas si cumplía las condiciones mínimas para funcionar y se presentaban ignotas bandas locales. The Cavern abrió sus puertas por primera vez en 1957 como club de jazz inspirado en los locales parisinos pero pronto comenzó a recibir bandas del género rock que tenía mucha más aceptación entre los jóvenes.

Es así que en 1961, Los Beatles cuya formación en esa momento eran Paul Mc Cartney, John Lennon, Pete Best y George Harrison, consiguen una presentación en el club que ofrecía almuerzos de música “beat”. Inmediatamente la banda llamó la atención no solo del público femenino sino del dueño del local que los contrató para que tocaran en el lugar habitualmente.

A partir de allí la historia es bastante conocida. El éxito que tenían Los Beatles entre el público joven llamo la atención del empresario musical Brian Epstein y el productor George Martin con quien firmaron su primer contrato discográfico, el baterista Pete Best sería reemplazado por Ringo Starr y estallaría la beatlemanía en Inglaterra y el mundo entero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close