Efemérides

15 de febrero: Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil cuyo objetivo es concientizar y sensibilizar a la población respecto a esta enfermedad que también ataca a niños y adolescentes.

En Argentina se diagnostican aproximadamente 1300 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia seguido por afecciones en el sistema nervioso central donde es frecuente la formación de linfomas. No obstante, los niños tienen la capacidad de curarse mucho más rápido debido a su edad y sistema inmunológico.

La finalidad de este Día que fue instituido en Luxemburgo en el año 2001 es concientizar a las personas y los Gobiernos en la importancia del problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En Escobar, esta tarde se llevará a cabo una feria de ropa y artesanías, y un show musical con artistas locales, en el anfiteatro de la plaza de la estación de Belén, Colon y las vías, para colaborar “con los peladitos del Garraham y el Gutiérrez”. El encuentro será de 15 a 19 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close