Deportes

Maximiliano Sarrabayruse presente en el Masters Mountain Bike World Championships 2022la prueba

Por Pablo Sava

Mundial de ciclismo MTB

 Maximiliano Sarrabayruse el maschwitzense  de la categoría Máster “A” se hizo presente en la prueba más importante del MTB a nivel mundial, disputada este domingo en el Cerro Bayo, Villa la Angostura, provincia de Neuquén quedando en el puesto 46° en un entorno hostil con mucho frío, lluvia y barro.

El circuito por demás demandante y las condiciones Poco favorables hicieron que Max perdiera el control de su bici en la segunda vuelta y cayera al piso, con principio de hipotermia y el físico machacado el asegura que la carrera “fue más cabeza que piernas” y con 1h 35 minutos logro completar todo el recorrido, en la categoría habían largado 130 corredores y solo 46 lograron terminarla.

_En este tipo de carreras hay una regla, la del 80% que es eso, nos contas?

En las carreras UCI corre la regla del 80%. Es una regla que dice que si perdés por vuelta más del 80% del tiempo de la vuelta del primero. Te bajan porque te va a alcanzar y entorpeces el paso de la punta“ . En la segunda vuelta me empezó a atacar el frío y me empecé a ir para atrás, antes de pasar por la meta había una carpa con un comisario deportivo que tenía dos carteles, uno decía 80%. Te lo mostraba y abajo y tenía otro de las vueltas que faltaban. Cuando llegue ahí no quería ni mirarlo. Si me mostraba el de 80 %  ahí se terminaba mi carrera. Y me mostró el de Last lap, No sabes… en ese momento me di cuenta que era objetivo cumplido. Me faltaba completar una vuelta pero me había ganado el derecho a darla… Me puse a llorar en ese mismo instante… Hice 800 metros llorando. Parecía un nene de 5 años cuando se hiperventila, fue muy fuerte y al final Todo el sacrificio y el tiempo invertido tuvo sus frutos, Ahí se pagó todo»

Maxi ya tiene puesta la mira en el mundial 2023, mientras tanto seguirá cumpliendo con sus metas para este año, el no deja de agradecer a su familia, su mujer y sus dos hijos que le aportan apoyo incondicional para seguir adelante al igual que sus sponsors y toda la gente que se alguna manera lo alienta a seguir día a día.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close