Gestión Pública

Convenio entre la Municipalidad y el INTI

Para brindar capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a las empresas escobarenses

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria local y los servicios de las PyMes, el intendente interino Beto Ramil y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, firmaron un convenio marco con el fin de desarrollar actividades conjuntas tales como capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología para las empresas radicadas en el partido de Escobar.

“Le agradezco al presidente del INTI y a todo su equipo técnico por acercarse hasta Escobar. Hace tiempo que ya venimos realizando diversas acciones conjuntas, pero a partir de hoy vamos a contar con una opción que nos permite como Estado municipal seguir estando bien cerca de la gente. Sabemos el prestigio que tiene el INTI y vamos a profundizar el trabajo articulado también con los empresarios, los industriales y los trabajadores para crear valor agregado, potenciar a nuestro distrito y poner a la Argentina de pie. No es algo que vamos a hacer, es algo que ya estamos haciendo”, expresó Beto Ramil.

“Celebramos este acuerdo que profundiza el trabajo de acompañamiento al sector productivo de Escobar, con el objetivo de ser un socio estratégico en nuevos desarrollos, innovación tecnológica de las PyMEs locales en un trabajo articulado con el Municipio”, afirmó Geneyro, quien estuvo acompañado por la gerenta de Relaciones Institucionales, Fernanda Becce; la jefa de Departamento de Alimentos, Mariana Sánchez y el vinculador de Ventanilla del INTI, Martín Torreblanco.

A partir de este convenio, se pondrá en funcionamiento la ventanilla INTI, que estará ubicada en la Secretaría de Producción de Escobar, con el fin de facilitar a las empresas del distrito el acceso a los distintos servicios, programas y proyectos del Instituto. De esta manera, el partido de Escobar se suma a los 11 municipios donde ya funcionan las ventanillas INTI: La Matanza, Berazategui, Tres de Febrero, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Moreno, Morón, Pilar y San Martín.

El INTI es el referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial y metrología. Su finalidad es contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close