Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Series

Una de las mejores series del 2020 es la miniserie norteamericana de drama Little fires everywhere producida y protagonizada por Reese Whitherspoon (Big Little lies). La historia transcurre en el típico suburbio adinerado norteamericano y está ambientado en los 80. Reese es Elena, la ama de casa perfecta casada con 4 hijos y Mia (Kerry Wahington) es la madre soltera negra, una artista que va recorriendo en coche las distintas ciudades junto a su hija y termina alquilándole una casa a Elena. La tensión entre ambas comenzará a crecer a medida que la trama evidencie las desigualdades entre la vida de una y otra y un racismo que al principio no se percibe hasta llegar al incendiario final. Disponible en Amazon Prime.

The expanse ya lleva 5 temporadas pero si les gusta la ciencia ficción espacial esta soberbia serie no defrauda. Basada en una saga de libros, la historia se sitúa en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar y donde los millones de personas que aún viven en la tierra sobreviven en la pobreza y el desempleo. La Tierra, Marte y los “cinturinos” que son los habitantes del cinturón de asteroides tienen una tensa relación que llega a un punto de quiebre cuando desaparece la joven hija de un empresario de la Tierra que se mezcla con una organización armada cinturina y la aparición de una protomolécula alienígena de poderoso y peligroso efecto. Puro y clásico Sci fi. Disponible en Amazon Prime.

Una de las series que más revuelo causó este año es la miniserie francesa The Collapse que en realidad es del 2019 pero se hizo conocida en Argentina este año al estrenarse en el canal AMC y en Flow. Producida por el colectivo Les Parasites, cada capítulo dura 20 minutos y es independiente del resto y plantea qué pasaría si de repente el mundo colapsara simultáneamente por falta de suministros básicos. Cada capítulo lleva el nombre de dónde se desata el colapso “el supermercado”, “la gasolinera”, etc, y nos muestra cómo reaccionan las personas en una situación extrema a la vez que nos invita a reflexionar sobre hacia dónde vamos como sociedad. De a momentos asfixiante, lo más destacable en mi opinión de la serie es su impecable nivel técnico ya que cada capítulo está filmado en un único plano secuencia de 20 minutos de duración.

 

Discos

Shore es el último disco de la banda de folk norteamericano Fleet Foxes. El cuarto álbum de la banda del cantante y guitarrista Robin Pecknold llega en el mejor momento ya que sus canciones alegres y optimistas de indie rock-folk relajado son ideales para olvidarse un poco de este año pandémico que empieza a alargarse.

 

 

Libros

Se acaban de editar los Cuentos completos del fallecido y reconocido escritor argentino Ricardo Piglia. El extenso volumen de 825 páginas recopila toda la obra breve del autor de Blanco nocturno a partir de 1967 e incluye una edición de La invasión, El homenaje a Roberto Arlt, Prisión perpetua y Los cuentos morales.

 

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close