Cultura y espectáculos

Día del Estudiante y la Primavera con alegría, música y sorteos

Hoy, miércoles 21 de septiembre la Municipalidad de Escobar recibe la primavera con mucha diversión y cultura en el Predio Floral, a partir de las 14 horas. Habrá bandas en vivo, Djs, juegos y sorteos.
Como ya adelantara Escobar a diario, los jóvenes de más de 40 escuelas públicas y privadas que participan del Programa de Ayuda a Egresados, tendrán un stand para la venta de productos gastronómicos, bebidas sin alcohol, indumentaria, feria americana, manualidades y artesanías con el fin de recaudar fondos para los gastos que implican las actividades del último año de cursada.
Desde la secretaría de Cultura ecordaron que para el cierre los estudiantes y público en general cuenta con un gran show de Los Auténticos Decadentes.
El municipio los espera a todos en la dirección del Predio Floral, Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

 

Este año 2022 la primavera comienza el día jueves 22/23 de septiembre, en el hemisferio Sur, ya que es el día en que se produce astronómicamente el equinoccio. Ese día, los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol. Así, la luz se proyecta por igual tanto en el hemisferio norte como en el sur y el día tiene una duración igual a la de la noche.

Los días son más largos porque el eje de la Tierra está inclinado hacia el sol y está alejado de él durante el invierno. Así, los equinoccios de primavera y otoño son las únicas dos veces del año en las que el sol sale hacia el este y se pone hacia el oeste.

Atención a aquellos que sufren d ealergias estacionales. Sobre todo d eaquellos que se sugestionan con la llegada de la Primavera, a pesar de la creencia generalizada, la primavera no es el comienzo de la temporada de polen. De hecho, algunos tipos de polen comienzan a liberarse a partir de enero. Pero indudablemente, y esto ya no es sugestión, lo que si se produce es la “fiebre de primavera” que se refiere a los síntomas psicológicos y fisiológicos asociados a la llegada de esta estación.

Pero en el año calendario hoy 21 de septiembre es el dia de la Primavera y por tradición comenzamos a disfrutar de la temporada más linda del año. Una temporada que no se repite en todo el mundo. de hecho hay lugares del planeta que no disfrutan de este maravilloso clima con hermosas características. Las zonas más templadas del planeta son las que disfrutan de la primavera; sin embargo, las zonas tropicales del globo, como la franja que rodea al ecuador de nuestro planeta, solo disfrutan de estaciones húmedas y secas. No hay indicios en su clima que se parezca a la primavera.

En la estación donde más se escucha el canto de los pájaros la gente se siente espontaneamente feliz. y esto se debe a varios factores: La primavera favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen positivamente en el estado de ánimo, cargándonos de vitalidad y trayendo consigo un incremento en el deseo sexual.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close